Home > Servicios > MegaChat, servicio de mensajería y videoconferencias cifrado

MegaChat, servicio de mensajería y videoconferencias cifrado


Kim Dotcom ha quedado relegado tras la gran popularidad ganada en los últimos años, principalmente por la poca recepción que tuvo su servicio de almacenamiento en la nube Mega. Igualmente, tal como prometió en diciembre ha confirmado el lanzamiento de MegaChat, su servicio encriptado de mensajería y videoconferencias basado en la web que funcionará como alternativa a Skype.

megachat

Al estar en fase inicial de pruebas, por ahora el único servicio del que pueden comenzar a disfrutar los usuarios registrados de Mega es el referido a las videollamadas entre dos personas, aunque el propip Dotcom ha confirmado que la mensajería instantánea y videoconferencias entre varios usuarios ya comenzará a expandirse durante los próximos días.

MegaChat se centra en la seguridad y para ello utiliza un control end-to-end al que han denominado User Controlled Encryption (UCE), y el cual explica que cada usuario posee una clave especial con la que puede desencriptar el contenido de sus archivos. Así, cada vez que uno está realizando una llamada a otro usuario, se le está enviando automáticamente la clave para que el receptor pueda conectarse con uno para comunicarse y acceder a los archivos que se comparten con él.

Finalmente, una de las grandes características y ventajas sobre el resto de alternativas ya impuestas es que funciona sobre la web, incluso no necesitando instalar ningún software adicional o complemento para funcionar. Igualmente, los responsables de Mega han creado utilidades opciones para Chrome y Firefox que ayudan a agilizar los tiempos de carga, mejorar el rendimiento y reforzar la seguridad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *