Home > Mobile > MediaTek prepara procesadores de 10 y 12 núcleos para móviles

MediaTek prepara procesadores de 10 y 12 núcleos para móviles


Aunque los menores conocedores de la tecnología móvil no están al tanto de las firmas encargadas de desarrollar los componentes internos de un teléfono, muchos otros si saben de la guerra directa que existe entre Qualcomm y MediaTek. El primero es el claro vencedor de la contienda, aunque los segundos les están ganando de mano respecto a la evolución de nuevas soluciones.

mediatek-soc

Hace un poco tiempo Qualcomm fue crítico con MediaTek por lanzar microprocesadores con ocho núcleos, algo que para este 2015 termina siendo esencial en los primeros con sus propios modelos octa-core como el esperado Snapdragon 810. En este caso, MediaTek seguiría la misma tendencia y ya estaría cerca de dar el siguiente paso.

Según los datos del medio chino MyDrivers, fuentes cercanas a este fabricante indican que se está preparando el lanzamiento de procesadores con 10 y 12 núcleos. La sorpresa del anuncio se centraría en la fecha de lanzamiento, pues llegaría antes de que acabe el corriente año y confirmaría que MediaTek está trabajando desde hace bastante tiempo en este proyecto en el más absoluto de los hermetismos.

Lógicamente la duda que muchos tienen es si los Smartphones de esta época realmente necesitan de semejante evolución en la tecnología y si tanto los softwares como sistemas operativos actuales podrán aprovecharse de todas las cualidades de estos componentes. Vale recordar que en ordenadores empresas como Intel como AMD tomaron una estrategia similar de sumar la mayor cantidad de núcleos en sus procesadores y el resultado final no fue tan bueno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *