Home > Curiosidades > Medallas de Tokio 2020 serán a base de basura electrónica

Medallas de Tokio 2020 serán a base de basura electrónica


Se han terminado los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ha quedado un vacío en todos los amantes del deporte, aunque ello no significa que no habrá más noticias hasta dentro de cuatro años. Es que la próxima sede será nada menos que Tokio, y como ya han demostrado en la ceremonia de clausura (con Mario Bros como protagonista), sus avances tecnológicos serán sumamente innovadores.

olympics

En este caso, una de las primeras ideas que tiene el Gobierno japonés pensado para ese momento consiste en la forma de crear sus medallas, pues todas estarán creadas a base de los equipos y electrodomésticos que se convierten cada año en basura electrónica. Lo cierto es que dicho país es uno de los territorios que más desechos de este tipo genera en todo el mundo.

De momento los organizadores se están poniendo en contacto con empresas y municipio para que tomen conciencia de este tipo de reciclado al que cada vez más debe tenerse en cuenta si se busca proteger al medio ambiente en un futuro. Las últimas cifras revelan que se generan 650.000 toneladas de basura electrónica al año de las cuales solo 100 mil solo reciben tratamiento.

En el caso de las medallas, todos saben que la fabricación de las mismas tienen mucho más valor sentimental que en calidad de materiales, pues su principal elemento es el cobre hasta el punto de que cada presea de Rio 2016 ha tenido un coste de 2,70 dólares.

Por último, cifras oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marca que se usaron para crear todas las medallas un total de 9,6 kilos de oro, 1.210 kilos de plata y 700 kilos de cobre, mientras que en Japón solo durante 2014 se obtuvo de la basura electrónica 143 kilos de oro, 1.566 kilos de plata y 1.112 toneladas de cobre, es decir que alcanzará de sobra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *