Home > Descargas > MealSnap, conocé cuántas calorías comiste a partir de una foto

MealSnap, conocé cuántas calorías comiste a partir de una foto


Seguramente debe haber decenas de aplicaciones para celulares con las que podemos llevar la cuenta de cuántas calorías vamos comiendo en un día, que tal vez cientos o miles de usuarios utilicen para mantenerse en forma. Sin embargo, acabo de toparme con una muy diferente, con un mecanismo realmente muy particular.

La misma se llama MealSnap, y lo único que tendremos que hacer es tomar una foto con un iPhone a lo que estamos comiendo para que la aplicación se encargue de reconocer los componentes del plato y hacer un cálculo estimado de las calorías que tiene. Algo muy diferente al resto de los programas, en los que el usuario debe ir “anotando” qué comió para que el software móvil haga las cuentas pertinentes.

En declaraciones a Mashable, el responsable de DailyBurn (compañía responsable del proyecto) contó que la aplicación utiliza varios algoritmos con los que se contrastan los platos con los de la base de datos para, instantes después, arrojar un estimado de las calorías.

Claro está, si bien es bastante complicado que MealSnap pueda adivinar todas las veces qué fotografiamos, justamente el margen de error es lo que la hace interesante. Además, tiene caracter colaborativo: los usuarios podrán cargar los datos del plato retratado y, como dato saliente, podemos señalar que podremos “jugar” buscando las calorías de cualquier cosa que nos crucemos a partir de la cámara de fotos del celular.

MealSnap
Vía: Conexión Brando

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *