Home > Google > Android > Mazar, el nuevo malware que genera preocupación en Android

Mazar, el nuevo malware que genera preocupación en Android


Además de los reportes anuales sobre el crecimiento exponencial de las amenazas en Android, no falta el protagonismo cada un cierto tiempo para un malware particularmente peligroso. El comienzo del 2016 pone en escena a Mazar, una creación que está dando sus primeros pasos en Europa.

Mazar Android

Este virus tiene como objetivo principal el llegar a borrar todos los datos personales del usuario, aunque antes se encarga de darle otros dolores de cabeza, tales como realizar llamadas o leer los SMS que se recibieron. Justamente esta tradicional forma de mensajería es la forma en que más se está propagando la amenaza por estos días.

El malware fue detectado por una firma de seguridad danesa y asegura que ya se ha instalado en más de 100.000 teléfonos móviles solo en aquel país escandinavo. Según los usuarios que conformaron ser víctimas de Mazar, han caído tras recibir un SMS “normal” que contiene un link a un mensaje multimedia. Lógicamente al abrirlo se descarga automáticamente el navegador web Tor, quien permite activar las conexiones anónimas y así llega a instalar esta creación maliciosa.

Entre las peculiaridades del virus debe indicarse que no es capaz de funcionar en móviles Android con lengua rusa configurada, mientras que parece tener un impacto más eficaz en los teléfonos con versión 4.4 KitKat o inferior (pero no es seguro que Lollipop sea inmune). Asimismo, se debe tener en cuenta en caso de caer como víctima que este malware puede llamar o mandar mensajes a números Premium, lo que significa un consumo del plan telefónico contratado sin que uno se dé cuenta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *