Home > Información > Mastercard trabaja en los pagos mediante ritmo cardiaco

Mastercard trabaja en los pagos mediante ritmo cardiaco


Una de las tendencias que han despertado gran interés en los últimos meses se trata en las nuevas formas de pagos. Principalmente por el servicio de Apple Pay capaz de abonar con el propio teléfono iPhone, otro histórico como Mastercard no ha perdido tiempo y ya busca nuevas maneras de suplantar las clásicas tarjetas de crédito.

Brazalete

Así, el nuevo servicio de la marca denominado MasterPass busca innovar incluyendo su sistema en los electrodomésticos de uso cotidiano como una nueva manera de aprovechar el concepto de “casa inteligente”.

“En la próxima década, cada dispositivo que esté conectado a la red será un aparato para poder hacer transacciones. En 10 o 15 años todos estaremos comprando la despensa de nuestros hogares a través de la heladera. No solo en países desarrollados sino en todo el mundo”, indicó el director ejecutivo de innovación de MasterCard, Gary Lyons.

Igualmente, lo más interesante de los proyectos se centran en la alianza con Nymi, una startup que logró innovar con un brazalete capaz de medir constantemente la frecuencia cardíaca del usuario, pudiendo así utilizar los latidos del corazón de una persona como un sistema infalible de autentificación para autorizar pagos o compras digitales o físicas.

“Uno de los grandes retos que tenemos como industria es el tema de la autentificación. Tenemos que identificarnos o colocar claves de acceso para todos los procesos que hacemos. Una manera que vemos para resolver ese problema es a través de un mecanismo que te identifique de manera persistente como Nymi”, adjuntó Lyons.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *