Home > Novedades > Mastercard prepara tarjetas de crédito con lector de huellas

Mastercard prepara tarjetas de crédito con lector de huellas


La clave en el sistema de pagos móviles está en la presencia de una conectividad NFC y el sensor de huellas dactilares que da un nivel de seguridad extra a las operaciones. Este último apartado ahora también está siendo utilizado por un gigante como Mastercard para evolucionar sus tradicionales tarjetas de crédito.

mastercard

Tal como lo ha mencionado el sitio especializado Edgadget, las nuevas tarjetas ya se encuentran en una fase de prueba a lo largo de Sudáfrica y está previsto que empiece a llegar de forma masiva a diferentes mercados del mundo de cara a finales de 2017.

El funcionamiento de identificación no posee nada fuera de lo común, y es que su inclusión está en la esquina superior derecha, de forma tal que lo que queda fuera del lector para el pago con tarjeta de crédito en un local permita que el usuario coloque su dedo pulgar para autorizar la transacción.

Finalmente, para utilizar la tarjeta con lector de huellas habrá que dirigirse previamente a una sucursal del banco en que uno esté registrado para almacenar sus datos personales relacionadas con la huella dactilar. Se menciona que se podrán configurar hasta dos huellas pero pertenecientes solo al titular de dicha cuenta.

Para concluir, los datos de las huellas recolectadas por el banco serán luego almacenadas y encriptadas en el chip de la tarjeta, todo con un diseño que apenas cambia en su grosor y tamaño final en comparación con las actuales. ¿A ti qué te parece este nuevo sistema de Mastercard?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *