Home > Curiosidades > Mastercard agregará sensor de huellas a las tarjetas de crédito

Mastercard agregará sensor de huellas a las tarjetas de crédito


Mastercard

Mastercard ha anunciado en los últimos días que trabaja en colaboración con Zwipe para la creación de nuevas tarjetas de créditos con un sensor de huellas incorporado. Lógicamente su adición está orientado a comprobar fácilmente la identidad de su propietario, aunque además es una respuesta directa a las recientes apariciones de innovadores sistemas de compras móviles como el caso de Apple Pay.

Los datos oficiales indican que la primera generación de tarjetas ha comenzado con un periodo de pruebas que ya se realiza en Noruega. Inicialmente, se tratan de modelos con un grosor más importante si se los comparan con los plásticos que actualmente se utilizan, aunque Mastercard confirma que estos son solo un prototipo y que las primeras que comiencen a circular no cambiarán el diseño original y seguirán siendo igual de finas.

Así, en las nuevas tarjetas de crédito se elimina el código PIN como sistema de verificación y el sensor de huellas lo reemplaza haciendo una comprobación para determinar si el dedo colocado sobre su superficie corresponde al que tiene almacenado en su memoria.

Mastercard desea comenzar a propagar este innovador sistema a partir de 2015. Así, junto con Apple Pay indica que el camino a seguir en el futuro no es otro que la utilización de sensores de huellas para eliminar posibles estafas o inseguridades. Igualmente, a diferencia de lo creado por los de Cupertino la popular empresa busca mantener la costumbre de que el uso de tarjetas siga siendo la elección a la hora de pagar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *