Home > Novedades > Marissa Mayer no hace repuntar a Yahoo!

Marissa Mayer no hace repuntar a Yahoo!


222977-marissa-mayer (1)

Lo mejor que tiene Yahoo! tiene nombre: Alibaba. A pesar de que el gigante del comercio chino, donde el portal norteamericano tiene un 24% de acciones, no ha apuntalado al ritmo desorbitante de los últimos trimestres, es lo más positivo que han arrojado las cuentas trimestrales de Yahoo!.

El portal dirigido por Marissa Mayer desde julio de 2012 obtuvo un 6% menos de ingresos que en el último trimestre de 2012, alcanzando los 1.266 millones de dólares. Es que son cuatro los trimestres consecutivos con los ingresos rojos. Los beneficios cayeron un 4% y se quedaron en 590 millones. Ni siquiera la campaña navideña mejoró su aumento publicitario, pues el precio de sus anuncios bajó un 7%. Recordemos que la CEO despidió a su máximo responsable Henrique de Castro hace una semana “por no estar haciendo las cosas bien”.

Con unas acciones de que cayeron un 3,7% -cotizando a 36,82 dólares- los analistas, empiezan a sospechar que los inversores están valorando su propiedad en Alibaba más que su negocio americano. Los ingresos de Alibaba crecieron un 51%, hasta los 1.766 millones, más que los de Yahoo!.

Desde que llegó, Mayer ha comprado más de tres decenas empresas, la mayoría startups, así como la red de blogs Tumblr, que si bien ha añadido mucho tráfico, al parecer carece de publicidad. Su liquidez de 5.000 millones de dólares se ha reducido en su mandato a los 1.000 millones, mientras sigue engordando la tarta publicitaria de Google y Facebook, sus grandes competidores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *