Home > Seguridad > MalwareBytes comienza a bloquear páginas de Torrents

MalwareBytes comienza a bloquear páginas de Torrents


Para quienes le brindan un poco de interés a la seguridad de sus ordenadores, seguramente han probado o tienen instalado el popular programa de protección MalwareBytes. Lamentablemente, todas las críticas positivas que se ganó hace unas semanas al repartir licencias para su versión Premium entre usuarios que contaban con una versión ilegal de su software, ahora están llevando adelante una cruzada contra los sitios de descargas.

MalwareBytes

Según los datos que han podido conseguir los responsables del medio TorrentFreak, este programa ha comenzado a bloquear automáticamente el acceso a las IPs de algunos de los sitios torrents más exitosos en la web, tales como Isohunt o Limetorrents. La notificación que les llega a los usuarios es que sus PC se ponen en peligro al considerarlas como páginas maliciosas.

Por otra parte, las declaraciones off de record de los responsables del software a TorrentFreak, la decisión de bloquear sus IPs no consiste en que se consideren a esas plataformas como maliciosas, sino porque en la misma red también se están alojando una gran cantidad de sitios con fraudes y publicidad con presencia de virus.

Vale destacar que estas trabas se pueden desactivar manualmente en cualquiera de este tipo de programas de protección y seguridad ingresando en los apartados que corresponden, aunque lógicamente estas estrategias apuntan a muchos usuarios ocasionales que rápidamente se hacen una opinión negativa de un sitio al que le salta un aviso de su antivirus.

Hace unos días atrás una noticia similar se dio en los navegadores de Chrome y Firefox bloqueando y avisando de peligros de seguridad si se ingresaba a cualquiera de los sitios con enlaces a descargas P2P. Así, es difícil no pensar que se trate de un conjunto de movimientos impulsados por las grandes empresas de contenidos audiovisuales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *