Home > Apple > Malware que pide rescate por archivos llegó a Apple Mac

Malware que pide rescate por archivos llegó a Apple Mac


Si se habla de amenazas informáticas para ordenadores todas las miradas apuntan a Windows, aunque la evolución de los malware que se desarrollan ya permiten darle un dolor de cabeza también a OS X de Apple. Este es el caso de lo sucedido el pasado fin de semana con el primer “ransonware” que haya sufrido este sistema operativo.

Virus-Transmission

Para quienes no conocen de que se trata un “ransonware”, consiste en una ciberamenaza que genera un dolor de cabeza a los usuarios, pues se encarga de encriptar datos de los ordenadores infectados para luego pedir que estos paguen un rescate en dinero virtual de difícil rastreo y así recuperarlos mediante una clave electrónica.

Debido a la sensibilidad del acto, este tipo de acciones ilegales generan cientos de millones de dólares al año, por lo que el crecimiento de estos malware van en aumento. Sin embargo, este recién es el primero que funciona en los ordenadores Mac de Apple.

Por lo que se conoce del hecho puntual, la infección se produjo al instalar el software Transmission en su versión 2.90, herramienta para transferir datos a través BitTorrent. Hoy dicho programa ya fue retirado de la web oficial y se puso a disposición una versión que remueve automáticamente el ransomware de las Mac infectadas.

Para finalizar, los analistas en seguridad han estudiado este malware llamado KeRanger y aseguran que está creado para permanecer inactivo tres días después de infectar una computadora, para luego conectarse al servidor del atacante y comenzar a encriptar archivos. Una vez listo, se le pide al usuario el deposito de alrededor de 400 dólares en bitcoins.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *