Home > Google > Android > Malware Godless vuelve a poner en peligro a Android

Malware Godless vuelve a poner en peligro a Android


La mejoría de la tienda oficial de aplicaciones de Google ha permitido que su nivel de seguridad se asemeje al de Apple, es decir asegurando a los usuarios que al descargar una App, por más desconocida que sea, no traerá con ella elementos maliciosos. Sin embargo, esto ha cambiado luego de un descubrimiento del sitio especializado Trend Micro.

godless-malware-android

A través del blog de dicha empresa, se ha descubierto una nueva versión del malware móvil “Godless” que apunta a todos los móviles que dispongan de Android 5.1 Lollipop y versiones anteriores. Así, el nivel de peligro puede afectar nada menos que al 90% de todos los dispositivos con sistema operativo Android que existen a lo largo del mundo.

Godless es similar a un paquete de exploits y utiliza un código abierto de rooting marco llamado android-rooting-tools. Básicamente su acción consiste en ser controlado a distancia por un usuario e instalar silenciosamente un software no deseado en el dispositivo afectado para realizar cualquier acción, e incluso, espiar a su dueño.

“Basándonos en los datos recogidos por Trend Micro Mobile App Reputation Service, las aplicaciones maliciosas relacionadas con esta amenaza se pueden encontrar en las tiendas de aplicaciones importantes, incluyendo Google Play y ha afectado a más de 850.000 dispositivos en todo el mundo.”

Según los análisis, son varias las Apps ya encontradas en Google Play que contienen este código malicioso, tal es el caso de una linterna denominada como “Summer Flashlight”. Lo peor de todo es que su descubrimiento no es tan rápido como se quisiera, por lo que seguramente hay muchas Apps peligrosas por estos días en las tiendas oficiales con las que hay que tener cuidado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *