Home > Apple > Macintosh cumple su 30º aniversario

Macintosh cumple su 30º aniversario


Mac

Un día como hoy pero treinta años atrás Steve Jobs presentaba la primera Macintosh, más conocida como Mac, y con ella comenzaría una revolución tecnológica.

Por aquel entonces, las computadoras no apuntaban al uso hogareño como sucede ahora, sino que su elevado costo, casi inaccesible para el ciudadano común, lo llevaba a que sea un uso industrial o empresarial.

Pero el 24 de enero de 1984 todo cambio. Llegó al mundo la primera Mac, que poseía un pequeño tamaño y, además, un valor de U$S 2.500 en comparación de los U$S 10.000 de los demás ordenadores.

Por otro lado, la nueva Mac cambió el modo de utilizar las computadoras. Steve Jobs había desarrollado una interfaz gráfica totalmente novedosa y un nuevo modo de utilizar el ordenador.

Tanto esfuerzo invertido en Mac no era en vano. Jobs tenía a IBM como gran rival, que años atrás había destruido, comercialmente hablando, a Lisa, computadora que podría considerarse como el primer fracaso de Apple. Pero también puede entenderse que la falta de éxito que tuvo aquel ordenador motivó a Jobs  a enfocar todo su esfuerzo en desarrollar aquella Macintosh.

La primera Mac contaba con un procesador 68000 de Motorola que corría a 8 Mhz, 128 KB de memoria RAM, 64 KB de almacenamiento y una pantalla monocromática de 9”, requisitos que podrían considerarse obsoletos hoy en día pero, por aquel entonces, eran verdaderamente altos.

Al año siguiente de la presentación de ésta Mac Jobs se ve obligado a dejar Apple producto de la mala relación con el CEO de la empresa que él mismo había conseguido: Jonh Sculley. El genio de la informática dedicó los años siguientes a ampliar el estudio Pixar y fundar la empresa de computadoras NeXT. En 1995 regresó los directivos de Apple lo fueron a buscar nuevamente para que los “salve” de una crisis que la empresa estaba teniendo tras ir perdiendo terreno frente a Microsoft.

Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *