Home > Apple > Mac OS X 10.9 podría llegar con Siri y Apple Maps

Mac OS X 10.9 podría llegar con Siri y Apple Maps


Los productos de Apple siempre son una fuente interminable de rumores, especialmente en lo que a dispositivos móviles respecta. Esta vez las especulaciones giran en torno a OS X 10.9, el sucesor de Mountain Lion. El sistema operativo para Mac presentaría integración con Siri y Apple Maps, de acuerdo a lo reportado por 9to5Mac.

Todavía falta más de medio año para ver el software en funcionamiento, pero parece que las primeras compilaciones incluyen ambas características. Hay que ver si las funciones llegan a la versión final o si “mueren” en los testeos previos. Por ahora ambas posibilidades son viables, sobre todo si se tiene en cuenta que Apple está tratando de cerrar la brecha entre iOS y OS X.

Siri está presente tanto en iPhone como en iPad, así que la expansión a Mac tiene su lógica. Los de la manzana podrían aprovechar el asistente virtual para sacarle mayor jugo a los comandos por voz. Recordemos que en OS X 10.8 debutó “Dictation”, una herramienta de dictado ligeramente inspirada por Siri.

Apple Maps llegaría a OS X 10.9 como una herramienta para desarrolladores. La infraestructura digital facilitaría la inserción de mapas en cualquier aplicación para el sistema operativo de escritorio. Para el grueso de los usuarios de Mac podría estar disponible como cliente nativo, aunque todavía no esta confirmado.

Como dijimos al comienzo, el sucesor de Mountain Lion todavía tiene para varios meses en el horno. Con suerte podremos verlo oficialmente durante WWDC 2013, así que ármense de paciencia.

Vía | 9to5Mac.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *