Home > Curiosidades > Lusail City, la ciudad inteligente que creará Qatar

Lusail City, la ciudad inteligente que creará Qatar


Catar 2022

Faltan menos de ocho años para que la Copa del Mundo de fútbol arribe al polémica país de Catar, quien además de no tener una historia relevante relacionada con este deporte ha estado en la mira desde su confirmación por los posibles sobornos a la hora de que la FIFA votara. Otro de los problemas que se preveen son las contrarias condiciones climáticas existentes, algo que los millones de dólares provenientes del petróleo parecen encontrar una solución de otro planeta.

En los últimos días Catar ha anunciado el inicio de la construcción de una nueva ciudad que contendrá a los turistas que arriben a disfrutar de dicho evento deportivo y que tendrá un costo estimado de 45 mil millones de dólares. Asimismo se la espera terminada en 2020, algo que especialistas consideran poco probable.

El nombre de la ciudad artificial será Lusail y tendrá todas las ostentaciones clásicas de estos territorios, con diseños futuristas y todo tipo de tecnología impuesta en cada rincón. En ella se construirán edificios con apartamentos, hoteles, parques de recreación, centros comerciales con tiendas exclusivas, puertos para embarcaciones y en el centro uno de los estadios sedes que albergará 86 mil espectadores. Este poseerá una innovadora cubierta hecha de nubes artificiales que buscará disminuir los sofocantes calores.

La ciudad estará ubicada dentro de la capital del país, Doha, y se encontrará dividida en 19 distritos y 4 exclusivas islas que aún no existen. Poseerá una capacidad para 450 mil personas y poseerá conexiones Wi-Fi a lo largo de su circunferencia, así como cámaras de circuito cerrado y pantallas por todas las calles con información relacionadas a tiempo de espera del transporte público, zonas para refrescarse, eventos y datos de la Copa del Mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *