Home > Servicios > Lun, o cómo triunfar en Internet sin ser un experto

Lun, o cómo triunfar en Internet sin ser un experto


Al ingresar al sitio de Lun (Las últimas noticias) de Chile, lo primero que encontraremos será, sin dudas, información bastante desorganizada, en un entorno poco prolijo, si se quiere. A pesar de ello, es indudable el gran éxito que esta web cosecha día a día.

Sus datos de visitas (medio millón de visitantes únicos diarios) rectifican esta afirmación. ¿Por qué? Simple, Lun recopila toneladas de información a diario, con la posibilidad de “ojear el periódico”, como si de uno verdadero se tratase.

Pero, a qué voy con el título? Veamos cómo se habló de Lun en El Francotirador, según propias palabras de la gente de Lun:

  • Trabajamos sin editor digital, sin webmaster y sin periodistas dedicados a la web. Todo nuestro sitio está automatizado.
  • Cifras: tenemos 3.5 lectores x cada uno de los 140.000 impresos + 500.000 usuarios web únicos + 10.000 lectores móviles únicos = 1.000.000 de lectores diarios.
  • 3 plataformas: los mismos avisos = 1.000.000 de consumidores.
  • Los avisadores sólo pagan por avisos en la edición impresa, pero al duplicar nuestra audiencia podemos monetizar vendiendo más avisos y elevando su precio: en 2005 nuestros avisos estaban 10% bajo el promedio de mercado. En 2008 estuvieron 7% arriba.
  • ¿Qué deberíamos hacer con los motores de búsqueda que toman nuestros contenidos y los usan como producto? Nosotros somos invisibles a Google News. Nuestro contenido es invisible para los motores de búsqueda. En LUN.com los usuarios leen texto sobre una imagen. Esta es una decisión consciente que tomamos en diciembre de 2005.

Y algunas conclusiones…

  • La circulación pagada se mantiene pese a proveer copias gratis en Internet. Hemos duplicado la cantidad de lectores en tres años
  • 94% de nuestros lectores provienen de Chile (sólo son ellos quienes quieren leer nuestro contenido). (Personalmente, creo que esto resulta muy significativo para todos aquellos que quieran publicitar en el sitio, ya que alcanza un mercado muy variado)
  • Apenas un pequeño porcentaje de nuestras visitas llegan mediante motores de búsqueda (15.5% busca “LUN” en Google).

Realmente recién conozco al sitio, y me pareció estupendo. Es decir, no su apariencia visual, que deja bastante que desear, pero lo que han logrado los dueños es sensacional.

¿Un ejemplo a seguir? Sin dudas!

Lun

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Lun, o cómo triunfar en Internet sin ser un experto

  1. Pingback: Tweets that mention Lun, o cómo triunfar en Internet sin ser un experto -- Topsy.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *