Home > Microsoft > Luego del Hack, se reestablecen los servicios de PlayStation y Xbox

Luego del Hack, se reestablecen los servicios de PlayStation y Xbox


No están siendo buenos días para Sony en cuestión de seguridad, pues es de público conocimiento el hackeo masivo que sufrió su división cinematográfica hace algunas semanas y ahora le ha tocado a su plataforma de Playstation. Igualmente, su competidor directo, Xbox Live de Microsoft, también ha caído en el mismo problema.

xbox-live-psn-plus

Para suerte de los usuarios, los servicios en línea de las consolas PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft) comenzaron a restablecer sus servicios el pasado sábado según las propias confirmaciones de sus directivos a través de comunicaciones oficiales.

“Si usted recibió la consola PlayStation durante la Navidad y no ha podido conectarse a la red, debe saber que este problema es temporal y no es causado por su consola de juegos”, indicó la ejecutiva de Sony Catherine Jensen en un mensaje publicado en un blog de la compañía.

Por otra parte, en Microsoft se indicó que están restablecidos casi por completo sus servicios con apenas tres aplicaciones que todavía cuentan con algunos problemas.

Vale recordar que el ataque que dejó a las dos plataformas online fuera de línea comenzó el jueves pasado, un día clave por tratarse nada menos que de Navidad y con miles de usuarios a lo largo del mundo intentando probar la conexión con los nuevos juegos que recibieron como regalos.

Igualmente, aunque este hecho surgió el día siguiente de la decisión de Sony y Microsoft de presentar en PlayStation (en una fecha aún indefinida) y en Xbox Video la polémica película “The Interview”, el incidente no tendría como responsables a los mismos hackers.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *