Home > Novedades > Luego de 14 años de prohibición, Sony se las juega en China con la PS4

Luego de 14 años de prohibición, Sony se las juega en China con la PS4


Foto-EFE_NACIMA20141212_0044_6

Sony prevé sacar a la venta en enero en China su consola PlayStation 4 (PS4), luego de 14 años de prohibiciones para el sector. Se sumará a Microsoft, su principal rival, que ya introdujo en el país comunista su consola de videojuegos Xbox One.

Desde finales de septiembre del año pasado, la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), en Shanghái, hace posible la elaboración  de consolas para su entrada en China, si bien existía una ley que lo impedía desde 2000 y de que cada videojuego que las acompañe deberá someterse a la censura.

Con el objetivo de fabricar la PS4 en la ZPLC, Sony se alió a mediados de este año con el Grupo Perla de Oriente, una firma estatal cultural de amplio reconocimiento y prestigio. Según el diario oficial de la ciudad Shanghai Daily, la empresa mixta conjunta empezará a vender la PS4 en el país el próximo 11 de enero, con precios a partir de los 2.899 yuanes (468 dólares), o de los 1.299 yuanes para su versión de mano PlayStation Vita (209 dólares).

“Sony intentará todo lo posible para ofrecer a los clientes chinos una PlayStation y unos servicios a la altura del estándar mundial, aunque tenemos que obedecer las regulaciones chinas”, dijo Takehito Soeda, director de Operaciones para China de la videoconsola de Sony.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *