Home > Curiosidades > Los vinilos registraron su mejor año en más de una década

Los vinilos registraron su mejor año en más de una década


Los vinilos han vuelto y no es solo una percepción popular, sino también una realidad a través del número total de ventas en 2014 registradas por la prestigiosa firma consultora Nielsen SoundScan. En total crecieron más de un 50% respecto a lo despachado durante el 2013.

Tienda-De-Discos

Ante un panorama donde la digitalización de la música está matando a los formatos físicos tradicionales, los discos han sido los más perjudicados con una venta de 257 millones de álbumes en todo el año, una caída del 11% en comparación del año previo. Así, el vinilo ha sido la luz de esperanza gracias al crecimiento de una “moda” que rejuveneció a través de fanáticos y coleccionistas.

En números, la venta de vinilos subió un 52% de acuerdo a lo recogido en 2013, más precisamente un total de 9,2 millones que le dieron a Nielsen SoundScan las mejores cifras obtenidas en toda la historia desde que la firma comenzó a recolectar los datos en 1991. Igualmente, en las ganancias totales de la industria musical los vinilos solo significaron el 6% de lo recaudado en 2014.

Lógicamente los ganadores del año han sido los servicios de streaming, principalmente a través del ascendente Spotify. A lo largo de todas las plataformas de este tipo, en el año que pasó se registraron 164.000 millones de reproducciones de canciones o videos, un 54% más que en 2013.

Sin dudas estos datos generan una polémica aún mayor en la industria, ya que Spotify se vanagloria de ofrecer un crecimiento a una categoría con problemas para adaptarse a las tendencias actuales, mientras que los artistas se quejan del poco dinero que reciben a través de estas vías.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *