Home > Juegos > Los videojuegos llegan al Museo de Arte Moderno de Nueva York

Los videojuegos llegan al Museo de Arte Moderno de Nueva York


Los videojuegos no son sólo vías de escape en las que pasamos horas, sino también expresiones culturales que evolucionaron a pasos agigantados con el correr de los años. Un gran reconocimiento para la industria y los fanáticos llegará de parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, por sus siglas en inglés).

La institución abrirá una nueva categoría destinada a los juegos de video, junto a una colección de títulos que representará las diferentes etapas históricas del género. El grupo inicial incluirá 14 títulos y debutará en marzo del año próximo en las galerías Philip Johnson del Museo.

Los juegos que formarán parte de la exposición serán Pac-Man (1980), Tetris (1984), Another World (1991), Myst (1993), SimCity 2000 (1994), vib-ribbon (1999), The Sims (2000), Katamari Damacy (2004), EVE Online (2003), Dwarf Fortress (2006), Portal (2007), flOw (2006), Passage (2008) y Canabalt (2009).

Pero la lista no se detendrá allí. El Museo de Arte Moderno de Nueva York negociará la expansión del catálogo con títulos que irán desde Spacewar! hasta Minecraft, pasando por Donkey Kong, Space Invaders, Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, entre muchos otros.

“¿Los videojuegos son arte? Claro que lo son, pero también son diseño, y un acercamiento al diseño es lo que elegimos para la incursión en este terreno. Los juegos son elegidos como ejemplos excepcionales de diseño de interacción, un campo que MoMA ha estudio y coleccionado con amplitud, así como una de las expresiones más importantes y discutidas de creatividad en el diseño contemporáneo”, publicaron en el blog oficial.

Sin dudas es una iniciativa para seguir. ¿Qué juegos agregarían a la exposición?

Vía | MoMa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Los videojuegos llegan al Museo de Arte Moderno de Nueva York

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *