Home > Información > Los televisores 4K comienzan a ser furor en China

Los televisores 4K comienzan a ser furor en China


TCL

Desde la pasada CES 2014, una de las tecnologías que más protagonismo ha tomado dentro del campo tecnológico ha sido la nueva resolución de televisores, denominándose como 4K o Ultra HD tras contar con una calidad cuatro veces superior al estándar actual de 1080 pixeles. Sin embargo, mientras en muchos mercados parece ser una tendencia que tardará en llegar, en el lejano oriente ya es presente.

La noticia quizás no sorprenda a nadie, pues el beneficiado con estas cifras de crecimiento en ventas de estos TV´s no es otro que China. Quien ha llegado a este análisis es la popular consultora GFK, quien ha presentado en un evento organizado por IFA el estado actual del mercado de los televisores. La tecnología Smart TV claramente se muestra asentada en casi todo el planeta y parece que las ventas de televisores UHD está consiguiendo gran aceptación a lo largo de ese país multitudinario.

Aunque a muchos pueda parecerle curioso si se tiene en cuenta que China es el país que posee el promedio más bajo de tiempo de visualización de televisión, rondando las 2 horas diarias, el elemento esencial para este crecimiento no es otro que los precios económicos. Como todos saben, el ese mercado la cantidad de marcas se amplía muy por delante de las grandes compañías, encontrando así grandes propuestas a bajo coste.

Entre esas marcas, quienes se destacan de momento son Skyworth o TCL. La primera, ya está comercializando modelos con resolución UHD a un precio que ronda los 550 euros. Claramente, en otros continentes esta tecnología novedosa no ha llegado masivamente, y en los casos que ya tienen modelos disponibles a la venta, los precios están muy por encima.

Eso sí, para quienes se preguntan qué ven en estos TV´s, las cadenas televisivas no están emitiendo bajo este estándar, por lo que todo queda reducido a algunos contenidos que se encuentran en Internet. Sin ir más lejos, Youtube posee una serie bastante amplia de videos en 4K.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *