Home > Información > Los tatuajes digitales se transforman en dispositivos wereables

Los tatuajes digitales se transforman en dispositivos wereables


Aunque su creación no es tan novedosa, los tatuajes digitales parecen estar cerca de encontrar su utilidad en los tiempos modernos gracias a su adaptación en forma de dispositivos wereables. Al menos así lo piensan dos diferentes proyectos pensados en cuantificar variables relacionadas con la salud.

Tatuaje

Para los que no conocen qué son los tatuajes digitales, se tratan de dispositivos electrónicos ultrafinos, muy pequeños y resistente al agua que pueden adherirse a la piel, o incluso injertarse por debajo de esta a través de un proceso de microimplantes. Sus funcionalidades pueden ser muchas, aunque hoy se los comienza a pensar como alternativas a pulseras cuantificadoras.

Estrictamente por estos días existen dos proyectos en pie llevados a cabo por las empresas Medtronic y MC10, ambas especializadas en telemedicina. La primera consiste en el desarrollo de un sistema de telemetría cardíaca SEEQ Mobile, el cual consiste en un pequeño dispositivo que se fijará sobre el pecho de los pacientes con alguna enfermedad cardíaca para enviar automáticamente datos en tiempo real a los servicios médicos para mantener un control del estado de salud.

En el caso de MC10, el desarrollo se denomina BioStamp y está pensado para todo el público. Estrictamente el tatuaje hace posible medir el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, el movimiento de la persona que lo utiliza y más datos biométricos que sirvan para controlar parámetros de la salud con mucha más exhaustividad.

De esta manera, las diferencias entre SEEQ Mobile y BioStamp consiste en el público al que irían a parar en caso de concretarse, pues la primera sería una herramienta para profesionales de la salud, y la segunda una competencia directa con cualquiera de las actuales pulseras cuantificadoras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *