Home > Curiosidades > Los smartphones como salida de la realidad

Los smartphones como salida de la realidad


Todos sabemos la gran magnitud en la vida que hemos tenido con la llegada de estos celulares inteligentes. La cotidianeidad cambió de tal manera que entre habitaciones uno puede pedirle a un hermano algún objeto, para no ir hasta el lugar, por ejemplo. Con este concepto, una encuestadora americana realizó varias preguntas a estadounidenses sobre los Smartphones como salida de la realidad. ¿Los resultados? Muy llamativos.

La gran mayoría opina, para comenzar, que estos dispositivos – tanto smartphones como tablets – sirven para salir de la realidad en la que viven, para distenderse e incluso para sumar más realidad de la que tienen, pero de otra forma. Por ejemplo, muchos periodistas viven siguiendo diarios por su celular a pesar de que están todo el día conectado con las noticias.

Y con personalizarlos, cambiando su interfaz y sus fondos de pantalla no alcanza: aquí la conectividad tiene una gran importancia en la masificación de los smartphones: en la encuesta anteriormente mencionada, que fue realizada por Pew Internet & American Life Proyect, un 42% de los encuestados (2.227 ciudadanos) declaró utilizar sus celulares cuando están aburridos en situaciones sociales y el 13% lo utilizó para evadir reuniones – esto es, el “me están llamando” y salir por la puerta -.

Además, un porcentaje no muy alto utiliza sus celulares en situaciones de emergencia (aproximadamente un 40%) y la mitad lo utiliza para buscar información instantánea para poder sacarse dudas acerca de algún tema en particular.

Igualmente, y a pesar de tantas ventajas y uso que se le dan, también tenemos que destacar que la gente se queja y mucho de muchas desventajas que poseen los smartphones, tales como la velocidad de transferencia de datos – un 20% se quejó de ello – la forma de escribir mensajes largos en celulares touch – un porcentaje menor, de 10% – y otros tienen problemas con el tamaño de la pantalla, con un porcentaje del 16%.

En conclusión, los smartphones son una gran salida de la realidad, pero al mismo tiempo tiene falencias que se hacen escuchar. Pensemos las encuestas con el mismo resultado a mayor magnitud, y veremos cómo la gente está contenta con estos dispositivos, que aun tienen mucho por mejorar.

Vía: Extremisimo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Los smartphones como salida de la realidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *