Home > Información > Los PC sobreviven gracias al “gaming” y las nuevas GPU

Los PC sobreviven gracias al “gaming” y las nuevas GPU


Así como los estudios realizados sobre la venta general de ordenadores en todo el mundo siguen generando caídas en cada nuevo trimestre, no todas son malas noticias para la industria. Y es que los últimos análisis sobre las ventas de NVIDIA, AMD e Intel reflejan un gran interés.

pc-gpu

Básicamente la venta de chips gráficos han sido publicadas con una centralización en los resultados del tercer trimestre de 2016 provistos por las líderes del mercado, NVIDIA, AMD e Intel. De ellas se desprende que se consiguieron 90 millones de ingresos gracias a los componentes para consolas, mientras que en PC esos ingresos ascendieron a los 200 millones de dólares.

A través de un informe realizado por Jon Peddie Research se revela que estos estudios del tercer trimestre de 2016 son cifras significativas, pues marcan una mejoría respecto a los 90 días anteriores (aunque siguen por debajo del año pasado). AMD incrementó sus ventas en un 15%, NVIDIA en un 39% e Intel un 18%.

Asimismo, se deja en claro que la cantidad de componentes de este tipo de consolas y ordenadores centralizados en los videojuegos le dan la victoria a esta segunda por amplia diferencia. Estrictamente la comercialización de GPUs para PCs son más del doble que para consolas populares como Xbox One de Microsoft o Playstation 4 de Sony.

Por último, dicho medio marca que “el segmento de los PCs de videojuegos, en el que se usan GPU de alta gama, continúa ofreciendo crecimiento para los fabricantes de PC. El nuevo contenido en videojuegos y la promesa de la realidad virtual ayudan a impulsar la demanda para PC de sobremesa y portátiles de gaming”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *