Home > Información > Los móviles Nokia ya son oficialmente propiedad de Microsoft

Los móviles Nokia ya son oficialmente propiedad de Microsoft


Tal como se esperaba, en las últimas horas de la pasada semana Microsoft confirmó el tan esperado traspaso de la división de teléfonos móviles y servicios de Nokia a manos de la compañía californiana. La compra se realizó por un jugoso precio de 7.500 millones de dólares.

Vale recordar que el anuncio de la adquisición había sido hace muchos meses atrás, más precisamente el 3 de septiembre del año pasado por el entonces CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien luego fue reemplazado por Satya Nadella. A pesar de que existía un acuerdo total por encarar el traspaso, la negociación tuvo que esperar la aceptación de varios organismos regulatorios que protegen al mercado sobre el monopolio.

Nokia aseguró además que el precio total de la transacción será “ligeramente superior” que cuando se anunció originalmente, debido a ajustes realizados para las cifras de capital de trabajo neto y ganancias en efectivo. De esto se desprende también que el acuerdo debió cerrarse durante el primer trimestre de este año, pero hubo retrasos inesperados en dichas aprobaciones regulatorias.

Este cambio importante en el sector de la telefonía representa el final oficial de la producción de teléfonos móviles por parte de la empresa finlandesa, quien fue líder en ventas durante más de una década, alcanzando una cuota del 40% del mercado mundial en 2008, aunque rápidamente decayó hasta tener series perdidas tras optar por Windows Phone sobre Android con la llegada de los dispositivos móviles inteligentes.

De esta forma, Microsoft informó que alrededor de 25.000 empleados de la firma con sede en Finlandia pasarán a formar parte de su plantilla. Además, Stephen Elop, anterior CEO de Nokia, se convirtió ahora en vicepresidente ejecutivo de la gigantesca empresa estadounidense y tendrá a su cargo las operaciones referentes a teléfonos y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, las consolas Xbox y Surface, y los programas Perceptive Pixel y sus accesorios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *