Home > Google > Los motivos de la caída en los ingresos de AdSense

Los motivos de la caída en los ingresos de AdSense


Mucha gente decidió incluir publicidad en su blog o sitio web para poder pagar algunas cuentas del mismo y, por qué no, ganar unos pesos más. Y a la hora de decidirse por un sistema en particular, diría yo que el 90 por ciento de los editores eligen AdSense, el servicio de Google que paga por clicks.

Todo marchaba bien hasta que, de pronto, junto a la ya mencionada crisis mundial y sus efectos sobre las empresas tecnológicas, los ingresos de muchas de las personas que rentabilizaban sus sitios con AdSense hayan encontrado graves mermas en los ingresos que el mismo otorgaba, que en algunos casos llegaban al descenso del 60 por ciento en sus eCPM (coste efectivo por cada mil impresiones).

A continuación, unos cuantos mapas que analizan estas grandes caídas, y el porqué de la situación (con la respuesta de Google incluída):

Como podemos ver, en todos los casos, las pérdidas han sido realmente extraordinarias. Por otra parte, vale la pena aclarar que las diferencias en los números se deben principalmente a lo que los anunciantes pagan (todo eso según sus propias conveniencias). Por eso, los anunciantes de habla hispana tendremos que centrarnos más que nada en el caso español (tercera imágen).

Ahí es donde encontramos los motivos por los que cada vez más usuarios dejan de lado AdSense y apuestan por otros modelos publicitarios (pago por cada mil impresiones, anuncios de vínculos textuales y demás) que, en algunos casos, pueden llegar a ser más rentables (o no). A todo esto tenemos que sumar la manera en la que Google “esconde” lo que sus anunciantes pagan y el porcentaje que destina a los usuarios, mientras que en otros servicios similares aparecen las llamadas “cuentas claras”, en las que se explicita qué porcentaje se destina a los editores y qué porcentaje gana la empresa encargada.

Como mostramos en otro artículo, ante estas denuncias, Google se defendió asegurando que los cambios en los ingresos son normales, y que en momentos de incertidumbre económica como el que estamos pasando, estos cambios alcanzarán en distinta medida a los distintos sitios web (dependiendo más que nada de la temática de los mismos).

Por otro lado, Google también está intentando aumentar sus ingresos agregando publicidad a servicios que, anteriormente, no la tenían. Ustedes, ¿qué opinan? ¿Piensan que Google, al ver importantes descensos en sus ganancias, comenzó a destinar más porcentaje de los anunciantes para sí mismo? ¿O que esto es simplemente pasajero, y que se debe mayoritariamente a la falta de anunciantes?

Y, para terminar, me gustaría generar un pequeño debate y, desde luego, su opinión: ¿es AdSense un modelo de negocio? ¿Vale la pena basarnos sólo en los ingresos que Google nos puede llegar a otorgar? ¿O es mejor ni utilizarlo o, lo que podría llegar a ser más útil, usar varios sistemas a la vez, con el constante peligro de que Google nos sancione?

Vía: DocumentalistaEnredado / Como Ganar Dinero De Casa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Los motivos de la caída en los ingresos de AdSense

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *