Home > Novedades > Los ‘Me gusta’ de Facebook revelan la personalidad

Los ‘Me gusta’ de Facebook revelan la personalidad


Facebook_NACIMA20141118_0033_6 (4)

Un estudio divulgado el lunes develó que existe un programa que analiza los ‘Me gusta’ en Facebook y que podría juzgar la personalidad de un usuario mejor que sus amigos o su familia.

La investigación fue publicada en los Anales de la Academia Nacional de Ciencias. Estuvo dirigida por investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Stanford. A partir de un análisis exhaustivo de los computadores pueden ser mejores jueces de las personalidades de las personas y sus rasgos psicológicos, dijeron los autores.

“En el futuro, las computadoras podrían ser capaces de inferir nuestros rasgos psicológicos y de reaccionar en consecuencia, llevando a que surjan máquinas con habilidades sociales e inteligencia emocional”, afirmó el autor principal Wu Youyou, del Centro de Psicometría de Cambridge.

Sin embargo, los descubrimientos generan inquietud acerca de la privacidad, haciendo que los autores quienes encabezaron el estudio pidan políticas que garanticen a los usuarios el control total de su huella digital.

El estudio utilizó una muestra de 86.220 voluntarios en Facebook que completaron un test de personalidad de 100 preguntas empleando una aplicación llamada ‘myPersonality’ (‘miPersonalidad’). También permitieron a los investigadores el acceso a sus ‘Me gusta’ en Facebook.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *