Home > Empresas > Nokia > Los mapas de Nokia en la mira de automotrices alemanas

Los mapas de Nokia en la mira de automotrices alemanas


BMW HERE

Luego de la compra de Microsoft al gigante finlandés, Nokia se quedó con la división Here. Estos mapas, quizás un poco desvalorizados por los usuarios en general, cuentan de un gran valor para muchas compañías.

Por el momento hay muchos interesados en la adquisición de esta división: Uber, Hellman & Friedman, Facebook y, sobre todo, algunos fabricantes de autos alemanes como BMW, Audi y Mercedes-Benz.

Según informó The Wall Street Journal, un grupo de automotoras alemanas tendría planeado realizar una oferta formal para adquirir el servicio de mapas conocido como Here.

Este servicio estaría destinado al desarrollo de la tecnología para que los autos puedan manejarse solos, algo que una vez insertado dentro del mercado puede conseguir una gran cantidad de clientes a quién lo ofrezca.

Según han manifestado algunas fuentes, Nokia Here estaría valuada en U$S 2.270, un número que las automotrices alemanas estarían dispuestas a pagar para adquirir la plataforma.

El medio The Wall Street Journal explica que “la mayor amenaza a la industria automotriz sería si Google desarrollara un sistema operativo para que los automóviles se manejen solos, y lo lance gratis para todos. Necesitamos los mapas para los sistemas operativos de los autos”.

Fuente: gizmodo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *