Home > Apple > Los lanzamientos de Apple desde la llegada de Tim Cook

Los lanzamientos de Apple desde la llegada de Tim Cook


El viernes se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Steve Jobs, lo que marcó un antes y un después para la empresa de la manzana. Los cambios fueron muchos, desde el día que Jobs dejó su cargo, algo más que importante, hasta al día posterior a la presentación del iPhone 4S donde se conoció la peor noticia.

A partir de ese momento, y con el paso del tiempo y los días, Apple fue teniendo menos cosas de Steve Jobs y a ser un poco más de Tim Cook. Ahora un breve repaso desde la presentación del iPhone 4S al lanzamiento del iPhone 5.

La presentación del iPhone 4S se mantuvo con el estilo de Steve Jobs y, lógicamente, aquel teléfono fue 100% Jobs.

Pero los meses fueron pasando y las responsabilidades de Cook cada vez fueron mayores al punto que el 7 de marzo del 2012 el nuevo CEO debería presentar frente al mundo entero el Nuevo iPad: el primer dispositivo 100% Cook.

La presentación sorprendió a muchos. El nuevo iPad no fue un dispositivo totalmente nuevo, es más, estéticamente era casi igual a su antecesor. La principal diferencia fue la introducción al mundo de la Retina Display y una mejor resolución de pantalla.

Tim Cook aprovechó la conferencia para dejar un mensaje muy claro al mundo: “Se viene la era post-PC”, e identificó al Nuevo iPad como el “hijo pródigo de Apple”.

Luego de esas palabras de Cook la venta de tabletas electrónicas con el símbolo de la manzana aumentó notablemente en todo el mundo a diferencia de las computadoras de escritorio y notebooks que fueron disminuyendo en lo que al mercado se refiere.

El segundo paso importante de Cook en el 2012 fue la presentación de nuevas computadoras: MC Book Pro y Air. Dos ultrabooks que no fueron presentadas con bombos y platillos pero que si fueron muy valoradas dentro de la empresa al punto que se llevaron el 27% de las ventas de ordenadores portátiles en Estados Unidos.

Un par de semanas atrás llegó el gran desafío para Tim Cook. Era la hora de presentar un nuevo iPhone y en la antesala los rumores anticipaban con que se podía encontrar la gente al punto que no sorprendió a muchos todo lo sucedido durante la presentación.

En el marco del lanzamiento del iPhone 5 Tim Cook presentó también los otros dispositivos de la empresa: iPod Touch y iPod Nano.

Ahora, según indican los rumores, el próximo paso de Apple será el lanzamiento del Mini iPad, el cual estaría próximo a salir con el objetivo que un hombre gordo y vestido de rojo los deje bajo la copa de cada arbolito de navidad en las próximas fiestas.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *