Home > Google > Android > Los dispositivos Nexus comienzan a recibir Android 4.3

Los dispositivos Nexus comienzan a recibir Android 4.3


2013-07-25_08-57-44

Android 4.3 fue presentado oficialmente ayer por la tarde junto a la nueva generación de Nexus 7 y Chromecast, un nuevo dispositivo pensado para enviar contenido desde smartphones, tablets y computadoras a televisores. La nueva versión del sistema operativo mantiene la base de la familia Jelly Bean pero añade mejoras puntuales.

La actualización a la nueva versión del software de Google fue lanzada después del evento para la gama de dispositivos Nexus compatibles: Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 (primera generación) y Nexus 10. Además Android 4.3 ya fue enviado al Android Open Source Project (AOSP) para que los desarrolladores interesados puedan jugar con su código.

Las principales novedades de Android 4.3 en comparación con su predecesor son meramente técnicas, de modo que quienes reciban la actualización no verán muchos cambios estéticos. Una de las funciones añadidas en la nueva versión de Jelly Bean es la de “perfiles restringidos”, que permite armar entornos apropiados para niños y bloquear contenido no apto.

El soporte para OpenGL ES 3.0 es otra de las grandes características añadidas al sistema operativo móvil. La intención de Google es que los desarrolladores de videojuegos mejoren la calidad de los gráficos y les saquen verdadero provecho a los procesadores utilizados por los fabricantes de smartphones y tablets, que son cada vez más potentes.

Si quieren ver la lista completa de novedades de Android 4.3 pueden hacerlo en el sitio oficial del software. Como siempre están invitados a dejar su opinión en los comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *