Home > Apps > Los desarrolladores de Siri intentarán potenciar la inteligencia artificial

Los desarrolladores de Siri intentarán potenciar la inteligencia artificial


viv labs

Los asistentes de voz están asociados a diferentes marcas. Siri a Apple, Google Now al gigante de Mountain View y Cortana a Microsoft. Estos han llegado con la intención de hacer una vida más simple a los usuarios pero todavía no han logrado convertirse en una herramienta fundamental de todo smartphone.

Es por eso que los fundadores de Siri han creado una empresa orientada a la inteligencia artificial, con el objetivo de crear una aplicación que pueda funcionar en todos los dispositivos inteligentes y que sea capaz de responder las preguntas más complejas.

La aplicación será conocida como Viv en base al nombre de sus desarrolladores, Viv Lab. La misma tendrá la capacidad de aprender por sí sola los gustos del usuario generando una mejor interfaz de uso.

Dag Kittlaus es uno de los cofundadores de la empresa y destacó que “la aplicación podrá usar tus preferencias personales y una red de conexiones casi infinitas para contestar prácticamente cualquier pregunta y realizar casi cualquier función”. Además, el ejecutivo destacó: “Siri es el primer capítulo de una historia mucho mayor y más larga”.

Kittlaus junto a dos ingenieros más han abandonado la sede de Cupertino dos años atrás para comenzar a trabajar en este proyecto que, como se mencionó anteriormente, tiene como objetivo principal mejorar los asistentes de voz actuales.

Según explicó Kittlaus tanto Siri como Google Now o el tan elogiado Cortana tiene opciones muy limitadas a través de las cuales el usuario puede no quedar conforme con ciertas respuestas. Por ejemplo, si alguien pregunta dónde nació el ex presidente Abraham Lincoln obtendrá el asistente dirá Hodgenville y, si luego uno pregunta cuántas personas viven ahí obtendrá una respuesta. Sin embargo, si quieres preguntar cuánta gente vive en la localidad donde nación Abraham Lincoln será imposible que obtengas una respuesta satisfactoria.

Ese fue un pequeño ejemplo de las cosas que la gente de Viv Labs quiere mejorar. Todavía no existe una supuesta fecha de lanzamiento pero, teniendo en cuenta el trabajo que están realizando, será bueno que se tomen su tiempo para terminar de desarrollar el mejor asistente de voz del mundo.

Fuente: FayerWayer

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *