Home > Seguridad > Los creadores de Blackphone preparan una tablet segura

Los creadores de Blackphone preparan una tablet segura


blackphone

El mercado actual dispone de opciones para todas las necesidades de los usuarios, tal es así que quienes se encuentran amenazados por la falta de privacidad y seguridad de las plataformas actuales también poseen sus dispositivos móviles que llegan a solucionarles la vida. En esta ocasión, le llegará el turno a las tablets.

Los Blackphone fueron una de las innovaciones del mercado móvil en los meses pasados, pues se tratan de teléfonos inteligentes preparados especialmente para proteger la privacidad de los usuarios. Lo cierto es que estos solo serían el puntapié inicial de una gama de productos donde la seguridad y dicha privacidad son la temática central.

Jon Callas, CTO de una de las empresas responsables del Blackphone, Silent Circle, afirmó en una entrevista reciente brindada con la cadena CNBC que su marca está preparando un tablet seguro. Dicho lanzamiento correspondería a un dispositivo de gama alta basado en PrivatOS, la versión derivada de Android en la que se le implementaron diversas mejoras en sus niveles de seguridad.

Por ejemplo, los cuidados que se tienen en el sistema operativo corresponden a la suscripción a servicios que evitan que los dispositivos móviles sean monitorizados o un sistema de bloqueo de publicidad que no permite que le lleguen a los usuarios aquellos avisos contextuales que intentan personalizarse.

Asimismo, la tablet en cuestión no poseerá acceso a Google Play, aunque Callas aseguró que pronto se incluirá la inclusión de una de las grandes tiendas de aplicaciones para facilitar los accesos a distintos servicios, la cual no sería otra que Amazon Appstore. Igualmente, todavía no existe una fecha ni precio estimativo a la vista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *