Home > Google > Android > Los códigos de promoción para descargar Apps llegan a Google Play

Los códigos de promoción para descargar Apps llegan a Google Play


Con el avance de las compras vía Internet en el mundo, es totalmente normal encontrarse con distintas promociones en tiendas online de distinta índole que permiten acceder a promociones, descuentos y hasta contenidos gratuitos con solo incluir un código. Hoy el último que faltaba en sumarse, Google Play, también ha introducido esta característica.

google_play_store

Lo cierto es que después de muchos años, Google Play ha integrado los códigos promocionales de una forma similar a lo que realiza Apple desde sus primeras épocas. En este caso, se buscará ofrecer a los usuarios el acceso a descargar una aplicación de forma gratuita o en su defecto a un contenido in-app que normalmente sería de pago.

Además:   Ver la temperatura de tu ciudad con Google

Seguramente por estar comenzando con esta función, Google le limita a los desarrolladores una cantidad de 500 códigos por trimestre, que podrán dividir como lo deseen entre compras de la aplicación o compras in-app. Asimismo, estos no podrán utilizarse para suscripciones de un servicio, a la vez que la cantidad que no se aproveche en el lapso de 90 días no es acumulable para el siguiente trimestre.

Por otra parte, cada código podrá ser utilizado una sola vez con una validez en tiempo máximo de un año, aunque también los desarrolladores pueden configurarlo para menos tiempo. Incluso, las promociones que los dueños de las Apps lancen pueden ser frenadas y reanudas en cualquier momento, modificadas o anuladas para siempre.

Además:   Google Wave muere y cierra un triste capítulo

Sin más datos al respecto por parte de Google, quienes tienen una App publicada en Google Play solo deben acceder al sector de desarrolladores y cliquear sobre la nueva pestaña llamada “Promociones”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *