Home > Microsoft > Los accionistas de Nokia aprobaron la venta de la empresa a Microsoft

Los accionistas de Nokia aprobaron la venta de la empresa a Microsoft


Nokia Microsoft

A principios de septiembre se había anunciado que  Microsoft iba a comprar Nokia por una importante suma de dinero y sólo faltaba la confirmación oficial por parte de los accionistas para que esto deje de ser un anuncio de protocolo y pase a ser una realidad.

Ahora los accionistas de Nokia confirmaron la venta por U$S 5.440 millones y, más allá que no han estipulado una fecha, manifestaron que se hará efectiva en los primeros meses del 2014.

Ésta acción fue confirmada por parte de la empresa finlandesa en el marco de una asamblea que se llevó a cabo en Helsinki, capital del país europeo, en donde expresó que la venta fue aprobada de forma casi unánime por los accionistas.

Hay que tener en cuenta que ésta confirmación era casi un hecho, más si se consideraba que desde el anuncio de la venta a Microsoft en septiembre se duplicó la cotización de las acciones de Nokia.

Ahora, los nuevos “dueños” de la empresa se encontrarán con la difícil tarea de mejorar el rendimiento de una empresa que no ha sabido adaptarse en tiempo y forma a los avances de la tecnología.

Nokia fue la empresa líder en cuanto a venta de dispositivos móviles durante 14 años,  pero en el 2012 no sólo perdió el primer puesto del ranking a manos de Samsung sino que cayó al tercer escalón del podio.

Ahora Microsoft contará con la difícil tarea de levantar una empresa que no está del todo bien vista por los usuarios debido a la ausencia de Android en su sistema operativo y el hecho que Windows 8.1 no ha tenido la mejor de las aceptaciones dentro del mundo de los smartphones.

Fuente: Reuters

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *