Home > Información > Los 10 bloggers que más dinero ganan

Los 10 bloggers que más dinero ganan


Realmente por sentir bastante curiosidad se me ocurrió buscar la información para luego escribir este artículo. Es que, durante años muchísima gente se preguntó y aún cuestiona la posibilidad de vivir de Internet, más precisamente de los blogs. Y personalmente ya no me queda duda alguna de que sí es posible al contar con mucha gente conocida que así lo hace, entre ellos mi amigo – “socio” Nicolás.

Pero claro, en esta oportunidad no haré hincapié en ese tema. Después de hurgar un poco por la web, pude encontrarme con una lista con los diez bloggers que más dinero ganan en el Mundo. Se trata en su totalidad de blogs en inglés, y no estoy descubriendo nada nuevo al decir que son sitios excelentes, populares y altamente profesionales.

Pero repasemos un poco cada componente de la lista:

  1. Michael Arrington
    TechCrunch.com
    Contenidos: Internet/noticias tecnológicas
    Ganancias mensuales: U$S 200,000
  2. Michael Arrington es el fundador y co-editor de TechCrunch, un blog que cubre información acerca de start-ups de la Web 2.0. El sitio, que cuenta con casi tres millones y medio de lectores vía feed, fue recientemente comprado por AOL. Algunas revistas como Wired y Forbes nombraron a Arrington una de las personas más poderoas en Internet. Mientras tanto, en el año 2008 fue seleccionado por Time como una de las personas más influenciales del Mundo.

  3. Pete Cashmore
    Mashable.com
    Contenidos: Social media/noticias de Internet
    Ganancias mensuales: U$S 180,000

    Pete Cashmore tenía 19 años cuando fundó Mashable en un pequeño puebo en Escocia hace cinco años. Comenzó escribiendo y trabajando en el blog solo, y en estos días el sitio cuenta con un staff de más de treinta personas y además es una de las páginas que más dinero ganan. Mashable tiene más de diez millones de lectores únicos cada mes. Es una de las personas más populares en Twitter, con más de 1.7 millones de seguidores.

  4. Timothy Sykes
    Timothysykes.com
    Contenidos: acciones
    Ganancias mensuales: U$S 150,000

    Comenzó por los 12415 dólares que recibió como regalo por su Bar Mitzvah y llegó a dos millones de dólares a partir de algunas inversiones realizadas durante la Universidad. Después perdió bastante valor y terminó cerrando la fundación que había creado. Cuando esto sucedió, tomó la decisión de escribir un libro a partir de todo lo que había aprendido tras perder tanto dinero. Luego decidió capitalizar todo su potencial en la Web, cambiando nuevamente otros doce mil dólares a millones.

  5. Mario Lavandeira
    Perezhilton.com
    Contenidos: noticias del espectáculo
    Ganancias mensuales: U$S 140,000

    Antes de comenzar con su blog de celebridades Perezhilton.com, Mario Armando Lavandeira era el editor de una revista gay. Como muchos, empezó con el blogging a modo de hobby hablando sobre los estilos de vida de ricos y famosos. Su primer blog, llamado PageSixSixSix, se convirtió en uno de los sitios web más odiados en Hollywood tan sólo seis meses después de su lanzamiento. Se transformó en una web controversial, a partir de constantes batallas legales luego de incendiarios comentarios en su blog, uno de los más populares de este tipo.

  6. Jake Doblin
    Gothamist.com
    Contenidos: blogs focalizados en noticias, eventos, comidas y cultura
    Ganancias mensuales: U$S 80,000

    Fundado en 2003, el blog se focaliza en todas las noticias, cultura, comida y eventos en Nueva York. Poco tiempo después, doce blogs similares fueron fundados por Jake Doblin y el editor Jen Chung, entre los que se encontraban el Chicagoist, Bostonist, LAist y otros internacionales como el Londonist y el Shangaiist. Actualmente, Jake tiene ganancias por unos ochenta mil dólares mensuales

  7. Matt Marshall
    VentureBeat.com
    Contenidos: noticias de tecnología y dinero
    Ganancias mensuales: U$S 62,000
  8. Edwison Then
    SlashGear.com
    Contenidos: revisiones y noticias tecnológicas
    Ganancias mensuales: U$S 60,000
  9. Nick Denton
    LifeHacker.com
    Contenidos: noticias y hacks tecnológicos
    Ganancias mensuales: U$S 60,000
  10. Vitaly Friedman
    SmashingMagazine.com (excelente)
    Contenidos: diseño y desarrollo web
    Ganancias mensuales: U$S 58,500
  11. Collis Taeed
    TutsPlus.com
    Contenidos: tutoriales online
    Ganancias mensuales: U$S 55,000

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Los 10 bloggers que más dinero ganan

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *