Home > Curiosidades > Londres utiliza palomas para medir la contaminación

Londres utiliza palomas para medir la contaminación


El proceso de medir la contaminación en distintos territorios urbanos y cuáles son las principales causales de elevar los niveles no es para nada sencillo, por lo que en estos días se buscan alternativas que sean verdaderamente innovadoras. El ejemplo más sorpresivo llega desde Inglaterra, pues una compañía utiliza palomas “equipadas” para conseguir cifras exactas.

Patrol Bird

La compañía británica llamada Plume Labs es quien se encuentra detrás de este peculiar proyecto, el cual consiste en conseguir una medición más precisa de las calidad del aire en Londres, consiguiendo información organizada por zonas y horarios. La clave se encuentra en el uso de un grupo de palomas que ya están dando buenos resultados en sus primeros vuelos.

Como lo muestra la imagen, cada ave se encuentra equipada con un chaleco que lleva sobre la espalda un dispositivo de medición con GPS que se encarga de monitorizar niveles de ozono, compuestos volátiles y dióxido de nitrógeno. Para tranquilidad de las asociaciones protectoras de animales, estos equipos solo pesan 25 gramos, por lo que no se afecta en nada el vuelo de hasta 80 km/h de las palomas.

La primera etapa ya está en funcionamiento y tiene una duración de sólo tres días, momento en el que la cuenta oficial de Twitter de la empresa, así como su sitio web oficial, lanzan en tiempo real las informaciones acerca de las distintas zonas de Londres. Por otra parte, futuros análisis les facilitará detectar ciertas fuentes contaminantes como zonas de mucho tránsito vehicular o fábricas para pensar en futuras soluciones ambientales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *