Home > Curiosidades > Lo que faltaba: crean el “termo inteligente”

Lo que faltaba: crean el “termo inteligente”


Aunque parezca una broma, no se trata más que de una realidad que desde hace tiempo se va extendiendo: la necesidad de incorporar tecnologías avanzadas a los productos más simples y tradicionales de la sociedad. Así como en su momento hablamos de una sartén o un horno, ahora le llegó el turno a un termo que hace posible controlar su temperatura.

Ember Termo

Ember es el nombre del dispositivo creado por una empresa del mismo nombre que consiste en un termo capaz de mantener la temperatura ideal para todo tipo de bebidas tradicionales como café o té durante un par de horas, todo controlado desde el mismo Smartphone.

Entre las características del termo vale la pena destacarse que dispone de una capacidad de 350 ml y emplea una tecnología que refrigera o calienta la bebida a través de la utilización de materiales que cambian sus estados una vez que se los expone a distintas temperaturas. Por ejemplo, si se trata de una bebida caliente, dichos materiales pasan de sólidos a líquidos para absorber el calor en el proceso.

Por otra parte, Ember suma una conectividad Bluetooth LE para que desde el teléfono, con una aplicación exclusiva instalada, se puede ir modificando la temperatura a la distancia. Asimismo, en su fabricación se incluye un indicador LED que muestra la temperatura en tiempo real en grados Farenheit.

En definitiva, para los amantes de llevar sus propias bebidas al trabajo pueden apuntarse a tener este gadget desde 2016 aportando en su campaña de financiación de Indiegogo a un precio inicial de 109 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *