Home > Google > Android > Llegó OpenOffice para Android

Llegó OpenOffice para Android


andropen

Las tabletas cada vez están ganando más terreno dentro del mercado de la tecnología y una de las principales perdedores de esta tendencia son los ordenadores portátiles. Tal es así que los dispositivos táctiles ya no son utilizados por los usuarios simplemente para navegar rápidamente por Internet, observar su casilla de correo electrónico o entretenerse con aplicaciones más superficiales, sino que las comienzan a utilizar como un nuevo medio para trabajar.

De esta manera, los paquetes ofimáticos son un elemento esencial a desarrollar dentro del mundo de las tabletas, principalmente cuando Microsoft no ha logrado extender su reinado indiscutible en Windows rumbo a Android e iOS. Para facilitar esta migración, Apache ha lanzado una nueva alternativa que ya se encuentra disponible gratuitamente en todo el mundo: se trata de AndrOpen Office, la versión de OpenOffice 3 para el SO de Google.

Entre las características de esta aplicación, vale destacar que presenta las mismas herramientas que su versión para escritorio: Writer (procesador de textos), Calc (hoja de cálculo), Impress (presentaciones), Draw (dibujo), Base (base de datos), y Math (editor de ecuaciones). Incluso, presenta una gran variedad de idiomas disponibles que tiendan a facilitar la aceptación de los usuarios en distintas partes del planeta.

Por otra parte, permite ver y editar documentos, soporta un gran número de formatos de ficheros y hasta objetos incrustados dentro de los documentos. Además, es capaz de exportar trabajos en PDF, ponerle contraseñas a los archivos, firmas digitales, localización y más.

En cuanto a sus contras, hay que aclarar que su funcionamiento nos puede resultar incomodo desde una tableta que no ronde las 10 pulgadas de tamaño, ya que el teclado virtual nos ocupa grandes dimensiones del espacio. A su vez, el tamaño de la aplicación supera los 80 MB, así que a tener presenta cuanta memoria interna libre nos resta.

AndrOpen Office es un proyecto independiente que puede descargarse libremente desde Google Play. Quizás no será la opción indiscutida, pero si una alternativa interesante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *