Home > Novedades > Llegan los discos externos para conectarse a teléfonos y tablets

Llegan los discos externos para conectarse a teléfonos y tablets


Adata

La popular empresa ADATA ha presentado durante la jornada al primer dispositivo de la marca con soporte para la especificación USB On-The-Go, que posibilita a discos conectarse a móviles para transferir y compartir archivos.

Desde hace años que muchas personas recurren a pendrives o discos duros externos para almacenar todos aquellos archivos que consideran importantes. Ya sea como un medio de backup de sus ordenadores o simplemente para expandir el espacio disponible que necesitan para guardar todos los ficheros propios, la práctica de conectar un dispositivo de almacenamiento al PC y realizar transferencias de datos es una práctica común. Ahora, esto mismo comenzará a realizarse con las tablets o teléfonos.

Hasta el momento, cuando se deseaba guardar determinados archivos de los dispositivos móviles en otros equipos o acceder a contenidos externos en el teléfono o tablet no quedaba otra opción que conectar este último al ordenador. Gracias a los desarrollos de compañías como ADATA, se comenzarán a ahorrar pasos y la comodidad de uso será mayor.

La interfaz microUSB del UD320 permite conectarlo directamente a los smartphones y tablets que cuenten con el sistema operativo Android 4.1 o una versión superior sin la necesidad de usar un adaptador o cable adicional. Además, se incluye un puerto USB estándar para conectarlo a un PC o notebook de la manera tradicional.

El dispositivo UD320 está disponible en las capacidades de 16 GB o 32 GB y gracias a su soporte para la especificación OTG permite no solo acceder a archivos sino también realizar backups de forma simple y veloz de todo el contenido multimedia que se haya creado en el móvil.

El ADATA de 16 GB llega al mercado con un precio de 25 dólares, mientras que el de doble capacidad alcanza los 39 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *