Home > Google > Llegan las primeras extensiones de Google Chrome

Llegan las primeras extensiones de Google Chrome


La imágen muestra un ejemplo de una extensión de Google Chrome. Por ahora, para los usuarios las extensiones son sólo imágenes o modelos, pero en Google ya hay planes para que los desarrolladores comiencen a crear sus propios complementos para el navegador.

Para comenzar, vale la pena aclarar que antes de intentar instalar las extensiones enlazadas en complementos, necesitaremos tener Chromium.

Para permitir el soporte de extensiones, tenemos que editar el target del ícono desde el cual abrimos Chrome. Para hacerlo, tenemos que clickear con el botón derecho sobre el mismo, seleccionar “Propiedades” y agregar al lugar de Destino un espacio, seguido por:

–enable-extensions –load-extension=”c:myextension”

Después de esto, descargamos la extensión, extraemos su contenido a la carpeta c:myextension (creada por nosotros mismos) y abrimos Chrome. El único efecto posible de la misma (extensión de prueba) es que reemplazará el logo de la página principal de Google por otro, pero podemos editar el archivo foo.js e ingresar otra URL para la imágen.

A pesar de que se trate de algo realmente pequeño y casi inútil (salvo que se nos ocurra ver nuestra cara reflejada en Google), realmente es un gran avance, ya que muchísima gente estaba esperando las benditas extensiones para Chrome, por lo que podemos decir que ya estamos muy, muy cerca.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *