Home > Multimedia > Música > Llegan auriculares conectados vía USB-C

Llegan auriculares conectados vía USB-C


Hace un par de meses aparecieron los primeros rumores acerca de Apple con sus futuros iPhone 7 / 7 Plus con la información de que se eliminarían los tradicionales conectores de 3,5 mm para auriculares para aprovechar su conector Lightening (y poder reducir el grosor del teléfono). Ahora, el anunciado HTC 10 ha mostrado una alternativa pero con puertos USB-C.

JBL

Como primer accesorio para el teléfono de gama alta de HTC se ha anunciado un trabajo conjunto con la firma tecnología de audio JBL para ofrecer unos auriculares que eliminan su toma de 3,5 mm y se conectan al teléfono mediante su puerto USB-C. Igualmente vale aclarar que el Jack sigue estando presente en el diseño del móvil.

Esta decisión tiene una lógica razón por detrás, ya que los auriculares llamados JBL Reflect Aware C disponen en su funcionamiento la tecnología de cancelación de ruido, lo que obliga a que se tenga que utilizar una fuente de alimentación auxiliar para poder proporcionar realmente esa función.

Así, la tendencia de los puertos USB-C se vuelven la mejor opción para transmitir el audio a la vez que se envía la corriente necesaria para alimentar el circuito de cancelación de ruido. Lógicamente al haberse presentado el teléfono hace un día, todavía no es posible saber a ciencia cierta el resultado final de la combinación, aunque no debería haber mayores problemas.

Está claro que la universalización del conector de auriculares lleva muchos años establecida y no será nada fácil desterrarla en virtud de darle un menester más al ya popular USB reversible. Al menos la polémica se abre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *