Home > Curiosidades > Llega Hendo 2.0, la segunda versión de la patineta voladora

Llega Hendo 2.0, la segunda versión de la patineta voladora


A medida que van avanzando las capacidades técnicas son varios los desarrolladores que piensan en las ideas de Robert Zemeckis hace más de dos décadas con Volver al Futuro para convertirlas en realidad. Una de las más apuntadas son las patinetas voladoras y quien más cerca parece estar de conseguirlo es Hendo 2.0.

Hoverboard

Hendo 2.0 es la segunda versión de unas “hoverboard” que en su momento lograron financiarse a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter. En este caso, su creador Arx Pax ya la tiene lista para lanzarla y aprovecharse del aniversario que se cumple el próximo 21 de octubre.

Según Arx Pax, la patineta original no tenía previsto ser una versión comercial, pero con esta revisión más avanzada y sofisticada si se quiere llegar a cumplir las expectativas de aquellos usuarios que en su momento invirtieron dinero para que pudieran fabricarla. Igualmente, todo hace creer que su venta se mantendrá en un rango de precios lo suficientemente alto como para que unos pocos se puedan dar el gusto de utilizarla.

Lo poco que se conoce de Hendo es que se ha realizado una revisión de su arquitectura de campos magnéticos (tecnología que le permite levitar), así como la inclusión de una mayor autonomía, conectividad USB, mejor tracción y control arriba de ella, e incluso, un sistema de control remoto que posibilita bloquearla en caso de un robo o prevención de un accidente.

Más allá de que este modelo consiga o no a imitar a la perfección lo que Marty McFly conseguía a bordo, ya no parecen quedar dudas de que tarde o temprano este tipo de vehículos llegará para quedarse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *