Home > Apple > Llamadas de WhatsApp, cerca de llegar a iOS

Llamadas de WhatsApp, cerca de llegar a iOS


En los últimos años se ha incrementado una competencia entre Android e iOS que se genera a través de la disponibilidad de aplicaciones, así como también la implementación de funciones que solo están presentes en una u otra plataforma. En el caso de WhatsApp, la llegada de nuevas funciones es bastante continua y generalmente son los usuarios del SO de Google quienes sacan ventaja, aunque para suerte de los utilitarios de iPhone esta vez no será tanta.

whatsapp-ios2

Lo cierto es que en los últimos días los usuarios de Android están recibiendo la actualización de la App de WhatsApp que agrega la posibilidad de realizar llamadas de voz. Ahora, algunas filtraciones muestran que la versión para iOS ya tendría activada dicha opción, por lo que solo sería cuestión de días para que la tecnología VoIP se expanda a todas las plataformas.

Por otra parte, los responsables de la filtración también han descubierto un modo para activar las llamadas en dispositivos con jailbreak, aunque lógicamente esto no será necesario una vez que se actualice oficialmente la aplicación de WhatsApp.

Por el momento, la versión de la App que se necesita para realizar llamadas es la 2.11.17.444 y se encuentra en una fase beta. Asimismo, la aplicación que está disponible en la App Store es la 2.11.16 y todavía no agrega automáticamente esta función de comunicación a pesar de que ya estaría incluida en el código de desarrollo.

Vale recordar que en Android los primeros análisis no han sido del todo buenos en relación a calidad de audio, por lo que todavía queda un largo camino por delante hasta que las llamadas VoIP sean un verdadero valor agregado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *