Home > Redes Sociales > Facebook > Listas inteligentes, los "círculos" de Google+ llegan a Facebook

Listas inteligentes, los "círculos" de Google+ llegan a Facebook


Como bien afirma el título, Facebook acaba de presentar sus nuevas “listas inteligentes“, que se encargan de clasificar automáticamente amigos en categorías para poder separar las noticias de nuestros amigos segun sea el caso (amigos, familiares, compañeros de trabajo y más).

Como afirmamos hace ya unos días, Facebook está intentando desbancar a sus más fuertes competidores “copiando” sus principales atributos. De este modo, ahora podemos “suscribirnos” a cuentas de personas que no son nuestros amigos, además de la implementación de una barra superior fija, como hace un par de meses había sucedido con el chat. Del mismo modo incorporaron las videollamadas para competir con las Quedadas de Google+…

En fín, la red social parece estar alimentandose de las funcionalidades de las otras, con un beneficio tanto para sus dueños como para los usuarios, que ven potenciadas sus posibilidades dentro de Facebook.

Las listas inteligentes son grupos de contactos generados automáticamente a partir de la información del perfil de nuestros amigos en Facebook. De momento, el sitio ofrece unir contactos por grupos de trabajo, escuela, familia y ciudad.

Desde el blog oficial de la compañía se refierieron a las listas inteligentes:

“Por ejemplo, si en tu perfil está que estudiaste en Boston College y en los perfiles de tus amigos John y Sarah también, se creará automáticamente una smart list llamada ‘Boston College’, donde estarán John y Sarah”

Asimismo, la herramienta “listas de amigos cercanos y conocidos” permite al usuario estar más al tanto de todas las fotos y publicaciones de personas con las que no tiene tanta relación. Además, la opción “mejores sugerencias” nos dará recomendaciones sobre cómo clasificar amigos.

Cada una de las listas inteligentes tendrá su propio feed de noticias, donde el usuario podrá ver fotos, actualizaciones de estado y otros posts sólo de las personas que integran la lista. En mi caso, el servicio acaba de activarse hace un par de horas como les habrá sucedido a muchos, pero seguramente se hará presente en la totalidad de las cuentas con el correr de los días.

Por lo que pude comprobar, las sugerencias de “mejores amigos” son realmente muy acertadas y responden a aquellas personas con las que más interactuamos en Facebook. Asimismo, “personas conocidas” sugiere agregar a personas con las que prácticamente no hemos tenido contacto desde que creamos nuestra cuenta. Realmente resulta una alternativa muy interesante, que puede ayudarnos y mucho a ordenar nuestros contactos en la red social.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 thoughts on “Listas inteligentes, los "círculos" de Google+ llegan a Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *