Home > Novedades > Linkedin y Facebook buscan que féminas estudien más tecnología

Linkedin y Facebook buscan que féminas estudien más tecnología


Facebook-LinkedIn-identificar-tecnologia-Captura_NACIMA20150209_0114_6

Linkedin y Facebook buscan ampliar la cantidad de de mujeres que estudian carreras relacionadas a la tecnología a través de una iniciativa conjunta. Se trata de un un programa de mentores y apoyo en las universidades que tiene como objetivo que más mujeres estudien Ingeniería e Informática y en un futuro trabajen en dichas empresas, respectivamente.

Según estadísticas de diversidad publicadas por Facebook el año pasado, 15% de sus empleados en puestos de tecnología y 31% del total de su plantilla son mujeres. Linkedin, por su parte, revela que las mujeres ocupan 17% de su plantilla de tecnología y el 39% del total.

No obstante, la oferta de mujeres trabajadoras se reduce ya que el porcentaje de mujeres matriculadas en programas universitarios de Informática tuvo un pico de 35% en 1985 y actualmente está en un 17%.

“Limitar la perspectiva de la gente que construye nuestro producto y servicios, si es demasiado estrecha, va a llevar a resultados menos que óptimos”, dijo el director ejecutivo de Linkedin, haciendo énfasis que sobre la necesidad de la igualdad de género para servir mejor a sus usuarios.

Los ejecutivos de Facebook y LinkedIn no detallaron la cantidad que aportarán para la realización del proyecto, pero expresaron su intención de hacerlo global con grupos en universidades públicas y privadas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *