Home > Redes Sociales > LinkedIn te permite buscar trabajo sin alertar a tus jefes

LinkedIn te permite buscar trabajo sin alertar a tus jefes


La plataforma profesional LinkedIn sigue adelante con la inclusión de nuevas características que lleven a los usuarios a encontrar más facilidades para encontrar nuevas posibilidades laborales. En este caso, Open Candidates es la herramienta para optar por puestos de una forma discreta.

LinkedIn

Básicamente cuando una persona posee trabajo pero desea cambiar de aire o no se siente a gusto, intenta que nadie de los cargos jerárquicos se entere de sus ganas de abandonar la compañía antes de tener algo seguro. Así, esta función tiene a todo ello en cuenta para que estas intenciones no se hagan públicas en la red social.

Hasta el momento, las formas de indicar en el perfil que uno está buscando empleo son públicas y accesibles para todo el mundo, por lo que los jefes y compañeros de trabajo podían enterarse fácilmente de estas intenciones. Ahora, al acceder a esta opción desde “Preferencias”, se puede limitar esta información a usuarios de recursos humanos de otras empresas.

Asimismo, es viable incluir datos sobre el tipo de empresa que se busca y los puestos de trabajo que uno tiene interés, quedando visible solo para los que buscan candidatos y no en el perfil público. Lógicamente, LinkedIn se tomará el trabajo de evitar mostrar las candidatura a recursos humanos de tu propia empresa ni afiliadas.

Por el momento, Open Candidates está disponible para países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, tanto en su versión móvil como de escritorio. Eso sí, se promete una expansión al resto del mundo en poco tiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *