Home > Apps > LINE confirma 170 millones de usuarios activos al mes

LINE confirma 170 millones de usuarios activos al mes


lINE

Los servicios de mensajería instantánea poseen un claro líder desde hace varios años, WhatsApp, mientras que el resto de alternativas se pelean a lo largo del mundo una cuota de usuarios cada vez más difícil de incrementar. Uno de los ejemplos más claros de ellos es LINE, app japonesa que por fin se ha animado a dar cifras de personas que la usan al mes.

Para intentar aparentar un éxito mayor al real, son muchas las empresas que se encargan de ofrecer los datos de usuarios registrados en sus servicios en vez de los usuarios activos que siguen utilizando la App asiduamente. Este sin dudas era el caso de LINE, quien en septiembre de este año fue noticia por arribar a los 490 millones de registrados y en el corriente octubre confirma la suma de 560 millones.

En este caso la propia LINE indica que en la actualidad poseen 170 millones de usuarios activos por mes, es decir que solo el 23% de los usuarios que en su momento han creado una cuenta en el servicio continúan comunicándose con sus contactos aunque sea una vez cada 30 días. La conclusión de ello significa que cada vez son más las personas que prueban la aplicación pero muy pocas siguen dándole uso al poco tiempo.

Con referencia a otras competidoras, WhatsApp indicó en agosto pasado la superación de la barrera de los 600 millones de usuarios activos al mes, mientras que WeChat se acentúa como la gran plataforma de los usuarios asiáticos con 438 millones de usuarios activos. En el caso de Facebook Messenger, se traslada hasta abril de 2014 con 200 millones de usuarios mensuales activos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *