Home > Curiosidades > Limpiaparabrisas por ultrasonidos, el nuevo avance tecnológico en automóviles

Limpiaparabrisas por ultrasonidos, el nuevo avance tecnológico en automóviles


Auto limpiaparabrizas sonico

Hace algunos días informábamos del trabajo en conjunto que están llevando a cabo Google con la empresa desarrolladora de automóviles Audi para incluir el sistema operativo Android dentro de sus maquinas en los siguientes meses. Al parecer hay otra marca que también tiene a los avances tecnológicos como su “caballo de batalla” y pretende generar un verdadero antes y después en los vehículos. Se trata de McLaren y sus limpiaparabrisas por ultrasonidos.

Si bien la industria de los automóviles se ha caracterizada por estar en una constante evolución y cambios en sus funcionamientos internos, como así también en el diseño superficial, hay un problema que hasta el momento nadie le prestó demasiados detalles para darle una solución más integral. Se trata de los limpiaparabrisas y las molestias que genera en la visión del usuario cuando llueve o se sufre la caída de líquidos.

Es por eso que el diseñador jefe de McLaren, Frank Stephenson, ha sido el abanderado para dar los primeros detalles al diario británico “The Sun” sobre su nueva solución a esta problemática. Los limpiaparabrisas por ultrasonidos son una tecnología que se encarga de enviar ondas de 30 KHz por todo el cristal haciendo que las gotas de agua y los insectos salgan despedidos.

Por el momento, la principal duda que genera esta implementación es cómo se limpiará el vidrio cuando este quede manchado por alguna situación determinada. Pues con los parabrisas clásicos este es un detalle demasiado sencillo de arreglar, mientras que con la tecnología de ultrasonido no parece ser tan así. De esta manera, las primeras conclusiones indican que el interés no estaría fijado en eliminar el uso del primero, sino más bien minimizarlo para momentos específicos.

Los ingenieros de la marca están trabajando actualmente en el primer prototipo para lanzarse en poco tiempo en su modelo “P11” como estrategia de competición ante el exitoso Porsche 911. Igualmente, los responsables aseguran que el sistema podría adaptarse en cualquier coche por un coste de instalación asequible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *