Home > Descargas > Lightread, excelente cliente de Google Reader y lector de RSS para Ubuntu

Lightread, excelente cliente de Google Reader y lector de RSS para Ubuntu


Muchos sostienen que la popularidad de las redes sociales poco a poco va matando a los feeds RSS y, por consiguiente, a sus clientes de escritorio. Personalmente no estoy de acuerdo con esa afirmación porque prefiero acceder a mis fuentes de información favoritas desde una única ventana.

Si usan Ubuntu les recomiendo un excelente programa llamado LightRead, que sirve como cliente de Google Reader y lector de feeds. No sólo es completo y fácil de usar sino que además tiene una interfaz espectacular, minimalista y de gran diseño.

Al instalar la aplicación tienen que iniciar sesión con su cuenta de Google. Los feeds previamente cargados a Reader se sincronizan automáticamente, mientras que otras fuentes pueden añadirse desde el software. La ventana ofrece columnas para navegar sitios y artículos, así como una zona de lectura bastante amplia.

Lightread permite navegar los artículos sin conexión a Internet y compartirlos a través de Gwibber, Pocket e Instapaper. Además ofrece integración con Unity, notificaciones de escritorio y un contador de notas no leídas.

El programa se puede instalar en Ubuntu 12.04 LTS desde el Centro de Software, mientras que en Ubuntu 12.10 sólo está disponible vía PPA:

sudo add-apt-repository ppa:cooperjona/lightread
sudo apt-get update
sudo apt-get install lightread

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Lightread, excelente cliente de Google Reader y lector de RSS para Ubuntu

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *