Home > Descargas > LibreOffice llegó a la versión 4.0

LibreOffice llegó a la versión 4.0


Microsoft Office es la suite ofimática más reconocida y usada a nivel mundial, pero ello no significa que otros paquetes de productividad se encuentran un escalón debajo en cuanto a calidad. LibreOffice, por ejemplo, es una de las mejores alternativas gratuitas para tener en cuenta en Windows, Mac y Linux.

La suite desarrollada por The Document Foundation acaba de llegar a la versión 4.0, que incorpora varias mejoras estéticas y funcionales. Los seis programas que conforman el pack han sido optimizados con nuevas características e interfaces más limpias y ágiles. Además se aplicaron reformas específicas en los de más utilización.

La nueva versión de Writer, el procesador de textos, avanzó mucho en la interoperabilidad con formatos no nativos. Los ejemplos más claros son RTF y DOCX (Word 2007, 2010), que anteriormente no eran visualizados correctamente. Algo similar ocurre con Calc al importar documentos con extensiones ODS y XLSX.

LibreOffice 4.0 también permite la apertura de trabajos realizados en VISIO y Microsoft Publisher. Además la suite ofrece más opciones de personalización estética a través del soporte para Firefox Personas. Otro punto para destacar es la compatibilidad con sistemas de gestión de contenidos y almacenamiento de documentos en línea, de la mano del estándar CMIS.

Si quieren descargar LibreOffice 4.0 pueden hacerlo desde el sitio web de The Document Foundation.

Descarga | LibreOffice.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “LibreOffice llegó a la versión 4.0

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *